|  

La firma señaló que la unidad residencial llevará por nombre Roatán Próspera, en homenaje a la isla caribeña en que está ubicada, frente a las costas de Honduras.

0 No me gusta0

Zaha Hadid Architects, ha revelado el diseño de un proyecto de vivienda modular con techos curvos y balcones redondeados que los propietarios podrán personalizar.

La unidad residencial llevará por nombre Roatán Próspera, en homenaje a la isla caribeña en que está ubicada, frente a las costas de Honduras. Se prevé que los inicios de construcción del complejo iniciarán en los próximos meses de 2020 bajo las técnicas y medidas tradicionales de la zona.

Para lograr que el proyecto sea más respetuoso con el medio ambiente, ZHA pretende utilizar madera de bosques certificados de la misma región para una cadena de suministro localizada. En ese sentido, también trabaja de la mano con ingenieros computacionales AKT II que ayuden a desarrollar un kit de piezas necesarias para evitar el desperdicio de material.

Dentro de la propuesta, cada módulo de vivienda se fabricará fuera del sitio y se transportará una vez que los residentes hayan personalizado el tamaño, la disposición y el mobiliario de cada uno a través de un software paramétrico digital desarrollado por el equipo de diseño y computación de ZHA.

“Esta plataforma digital adapta diversas configuraciones de piezas estandarizadas para crear residencias individuales que se adaptan a cada propietario”, explicó la firma. Cabe destacar que, según el modelo de planeación, podría haber opciones de hasta 15 mil diseños únicos que gracias a los materiales permiten un rápido ensamblaje, ofreciendo a los residentes la libertad de reconfigurar cualquier parte de la unidad.

Eric A. Brimen, CEO de Honduras Próspera LLC, indicó: “La isla de Roatán ya es un destino turístico de renombre. Roatán Próspera fortalecerá y diversificará la economía local mientras crea hogares definidos por su entorno natural”.