|  

El proyecto del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa costarricense contará con una estructura moderna y mucho más ecológica.

0 No me gusta0

La nueva torre que albergará al Congreso de la República de Costa Rica, tendrá en su techo 169 paneles solares, con los que esperan que se generará 65 kilowatts (kW) y se abastecerá el 49% de la demanda que se producirá tras el traslado de los diputados al nuevo recinto.

La torre que contará de 21 pisos de altura, tendrá el sistema de paneles, considerado de última tecnología, que será capaz de generar la energía equivalente al consumo promedio de 456 casas.

De acuerdo con la empresa Sunshine, encargada de la instalación señaló que a nivel financiero el sistema fotovoltaico proyecta una recuperación de su inversión en menos de cinco años, mientras que su vida útil está proyectada para superar los 25 años.

Eduardo Kopper, presidente de Sunshine, dijo que “al ser un edificio nuevo no contamos con un consumo previo eléctrico”. Asimismo, “es un sistema de sólo 65 kW debido a que la regulación establece un límite de autoconsumo. Actualmente, el proyecto está en construcción y estará listo en menos de un mes”.

 

Asimismo, la compañía detalló que la electricidad que se producirá en el nuevo recinto compensará cerca de cuatro toneladas de carbono, lo que se traduce en más de 27 mil kilómetros (kms) recorridos por un vehículo.

La firma Sunshine también se encargará del monitoreo, la operación y el mantenimiento las 24 horas del día de los paneles solares y la energía producida.

Mientras que la empresa Novatecnia es la encargada de la unidad administradora del proyecto del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa bajo un fideicomiso con el Banco de Costa Rica (BCR).

Se tiene previsto que la fecha para la finalización del proyecto del edificio es agosto del 2020 y el costo final del estimado asciende a 146 mil 164 millones de dólares.