|  

El complejo, construido en una isla a la orilla del río Dongyang, estará compuesto por dos teatros y un centro de conferencia. 

310 No me gusta3

El estudio de arquitectura MAD  ha diseñado un teatro en la ciudad de Yiwu, China; el cual, estará rodeado de agua y cubierto con ‘velas’ de cristal, para brindar una apariencia de un barco que navega por el río.

El complejo, que será construido en una isla cerca de la orilla del río Dongyang y estará compuesto por dos teatros y un centro de conferencias, pretende ser un nuevo centro cultural y espacio público en la ciudad.

Su forma pretende simular velas de un antiguo velero chino, que se desarrolló por primera vez en el siglo II y que, a la fecha, se sigue utilizando. Para acceder a él, puede hacerse desde ambas orillas del río, donde un puente vehicular conectará el complejo con la orilla sur, y uno peatonal curvo lo unirá a la orilla contraria.

La fecha de construcción está establecida para 2020, con el mes aún por definir. Actualmente, MAD está diseñando un centro de conferencias en el noreste de esta misma ciudad; recién completó un jardín de niños en Beijing.