|  

La capital de México se ubica entre las mejores ciudades para expatriados en 2023 debido a factores como la calidad de vida, facilidad para asentarse y finanzas personales; Málaga en España destacó porque sus habitantes son especialmente amigables con los residentes extranjeros.

3 No me gusta0

 

La Ciudad de México (CDMX) aparece como la mejor metrópoli de América Latina en el Top 10 de las mejores urbes del mundo donde compaginar trabajo y vida personal siendo expatriado. La capital de México está posicionada como la séptima favorita.

Esto es el resultado dado a conocer por InterNations, una comunidad online de trabajadores internacionales, que ha encuestado a más de 12,000 extranjeros para clasificar 49 ciudades basándose en sus experiencias viviendo y trabajando en ellas.

 

 

A partir de la investigación, que ofrece información sobre 5 áreas –calidad de vida, facilidad para asentarse, trabajo en el extranjero, finanzas personales y aspectos esenciales para un expatriado– ha elaborado el Expat City Ranking 2023.

En la lista correspondiente a 2023, Málaga ha conseguido el primer lugar, alzándose este año como la mejor ciudad para vivir siendo expatriado. Resultó ser la mejor valorada en amabilidad local: el 89% de los entrevistados señalan que los malagueños son especialmente amigables con los residentes extranjeros.

 

Además, la tierra de Picasso también ocupa la segunda posición a nivel mundial en el índice de calidad de vida. La publicación también destaca su clima, así como su entorno natural y sus opciones de ocio.

 

Otras 2 localidades españolas completan el Top 3. Se trata de Alicante y Valencia, en el segundo y tercer puesto, respectivamente. Según la página web, la primera destaca por la asequibilidad de la vivienda y la segunda por la asistencia sanitaria que ofrece. En los 10 primeros puestos de la lista hay otra urbe ibérica, Madrid, que ocupa la sexta plaza.

En cuarto y quinto sitios están 2 ciudades de Arabia Saudita, Ras al Jaima y su capital, Abu Dabi. Del octavo al décimo escalafón están Kuala Lumpur, Bangkok y Mascate, capitales de Malasia, Tailandia y Omán, respectivamente.