|  

El presidente Joe Biden destinará 8,200 millones de dólares a proyectos ferroviarios de pasajeros para impulsar un corredor de alta velocidad en el Valle Central de California y crear uno nuevo entre Las Vegas y el sur de California.

10 No me gusta0

 

 

Joe Biden destinará 8,200 millones de dólares (mdd) a 10 proyectos ferroviarios de pasajeros para impulsar un corredor de alta velocidad en el Valle Central de California y crear uno nuevo entre Las Vegas, Nevada y el sur de California que dará servicio a 11 millones de pasajeros al año.

La inversión del gobierno del presidente de Estados Unidos también servirá para ampliar el servicio y el rendimiento de las redes de trenes existentes, anunció la Administración Federal de Ferrocarriles (FRA) del Departamento de Transporte del país.

 

La FRA recalcó que dicha financiación "sin precedentes" se suma a la de 16,4000 mdd para 25 proyectos en el Corredor Noreste, anunciada en noviembre pasado.

 

Los recursos permitirán realizar importantes mejoras en la ruta de conexión ya existente entre el norte de Virginia y el sureste con el Corredor Noreste; ampliar las frecuencias en el Corredor Keystone de Pennsylvania entre las ciudades de Philadelphia y Pittsburgh.

Asimismo, extender el Corredor Piedmont en Carolina del Norte, invertir en la estación Union Station de Chicago, en Illinois, y mejorar el servicio en Maine, Montana y Alaska son otros de los objetivos del proyecto, de acuerdo con una publicación de EFE.

La administración de Joe Biden ha anunciado casi 30,000 mdd en inversiones para el sistema ferroviario de Estados Unidos, lo que supone "la inversión más importante en el ferrocarril de pasajeros" desde la creación en 1971 de Amtrak, la red estatal interurbana de trenes de pasajeros.

 

 

En otro tema, Joe Biden impondría nuevas restricciones a los solicitantes de asilo y ampliaría los procesos de deportación para garantizar la concesión de nuevas ayudas a Ucrania e Israel en un proyecto de ley de financiación suplementaria, publicó Reuters.

Recientemente, Biden dijo que estaría dispuesto a hacer significativas concesiones a la seguridad fronteriza de Estados Unidos, ya que los republicanos del Senado rechazaron un paquete de ayuda demócrata con 20,000 mdd en fondos para la frontera.