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Durante estos eventos comerciales, el 58% de encuestados en México planean comprar en tiendas físicas como online, sobre en las categorías de ropa, electrónica y calzado.

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El Black Friday 2023 del viernes 24 de noviembre y tres días después el Cyber Monday, son vistos por los consumidores mexicanos como la oportunidad para adquirir productos que siempre han deseado.

A pesar de que ambos eventos tienen su origen en Estados Unidos, se han extendido a muchos otros países, como es el caso de México, donde diversas empresas realizan descuentos en tiendas físicas y en línea con el objetivo de impulsar el consumo con miras a los obsequios de las celebraciones de Navidad y fin de año.

 

Las empresas realizan descuentos en tiendas físicas y en e-commerces con la intención de impulsar el consumo.

 

De acuerdo con los resultados de la macroencuesta Statista Consumer Insights, llevada a cabo entre el 18 y el 23 de septiembre pasados, el 58% de los entrevistados en México planean comprar este año durante estos eventos en tiendas físicas como online.

 

 

Pero ¿cuáles son las categorías de productos con más previsión de adquisición? Los consumidores mexicanos que están dispuestos a conseguir algo en estas estas jornadas de comercialización se interesan especialmente por productos de las categorías de ropa, electrónica y calzado.

Así, el 50% tiene intención de consumir artículos de ropa en los días del Black Friday y el Cyber Monday, siendo esta variante la preferida para estas fechas de ofertas. Un 46% de los encuestados tiene pensado obtener productos electrónicos. En tercer lugar (40%) se sitúa el calzado, seguido de los electrodomésticos (32%).