|  

Los resultados de diversas encuestas refieren que Claudia Sheinbaum Pardo lleva ventaja a miembros de la oposición, así como a compañeros de partido rumbo a las elecciones nacionales del 2024.  

11 No me gusta0

 

Los resultados de diferentes encuestas presidenciales para 2024 refieren una preferencia por Claudia Sheinbaum Pardo, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sobre Xóchitl Gálvez Ruíz.

Por ejemplo, Mitofsky señala a Sheinbaum Pardo con 51%, mientras que Gálvez Ruíz con apenas el 30.9%; en Electoralia, tiene 52% mientras que la candidata panista apenas llega al 30 por ciento.

Si hoy fueran las elecciones presidenciales, Sheinbaum Pardo superaría a Gálvez Ruíz por cerca de 20%, lo cual equivaldría a 11.3 millones de electores potenciales, publicó telediario.mx.

 

De acuerdo con especialistas, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard se consolidaron como los aspirantes con mayores posibilidades de obtener la nominación presidencial de Morena.

 

Los especialistas también mencionan que Adán Augusto López se ubica en un sólido tercer lugar y las demás ‘corcholatas’ parecen haber entendido que acumularán capital político para continuar su carrera por otras veredas partidistas.

Cabe mencionar que en Morena, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México sigue siendo la rival a vencer, incluso está siete puntos por encima de Marcelo Ebrard Casaubón.

Hasta hace dos años, el ex canciller era más conocido que la jefa de gobierno con licencia, ahora el 75.2% reconoce a Claudia Sheinbaum, 72.8% a Marcelo Ebrard y 55.8% a Adán Augusto.