|  

Debido a que 7 startups están defendiendo la restauración de ecosistemas a lo largo de Latinoamérica, fueron seleccionadas para participar en el programa Innovation for Ecosystem Restoration: Latam 2023.

4 No me gusta0

 

Luego de lanzar una convocatoria que se enfocó en startups que están creando y expandiendo soluciones sobre degradación de la tierra, gestión eficiente de residuos, y gestión sostenible de la pesca y la silvicultura, entre otras, se dio a conocer que siete startups en Latinoamérica fueron seleccionadas por Village Capital, con el apoyo de Moody’s, para participar en el programa Innovation for Ecosystem Restoration: LatAm 2023.

Fueron 13 startups de diferentes países las que aplicaron para ser parte de la aceleradora; pero el cohort final está compuesto de 7 startups originarias de 5 países, con 57% del cohort con sedes en las afueras de los centros tecnológicos de Latinoamérica, 57% tiene a una mujer como fundadora o miembro del equipo de liderazgo.

 

Además, más del 30% de las solicitudes que se recibieron fueron de startups enfocadas en soluciones de resilvestración, seguido de restauración de paisajes.

 

Las 7 startups seleccionadas que contribuirán a la restauración de ecosistemas en Latam:

  • Abonos Terrasur (Lima, Perú) vende y distribuye estiércol de gallinas de postura, un fertilizante a base de deshechos de animales utilizado para cultivos orgánicos y regenerar la estructura de los suelos.
  • Carbonof (Ciudad de México, México) desarrolla y financia proyectos para capturar el valor de la restauración de bosques y manglares de comunidades locales mediante la generación de compensación de carbono.
  • Nativas (Rosario, Argentina) promueve proyectos de regeneración de ecosistemas para sanar la tierra, el aire y el agua mediante el desarrollo de una plataforma tecnológica basada en Blockchain que permite valorar los beneficios de la regeneración, así como también provee seguimiento y transparencia a las compensaciones de agua y carbón de las compañías.
  • Nucleário (Copacabana, Brasil) mejora el proceso de plantado y monitoreo de árboles mediante productos que optimizan el crecimiento de semilleros con mantenimiento mínimo en el campo.
  • PlantVerd Serviços Florestais (Indaiatuba, Brasil) recupera áreas degradadas al buscar eficiencia mediante nuevas tecnologías y al recuperar ecosistemas y personas.
  • RIO AZUL OPIA SAS (Uruguay) crea soluciones sustentables y accesibles para reducir el impacto de la contaminación ambiental vinculados al agua. Diseña y construye sistemas de ingeniería para tratar el agua residual de una forma sostenible, atendiendo problemas ambientales y sanitarios en Latinoamérica.
  • ATLAS Florestal (Mogi das Cruzes, Brasil) planea, modela, implementa y monitorea bosques productivos, con un consejo técnico multidisciplinario capaz de desarrollar acciones regenerativas y personalizadas.

 

 Uno de los objetivos es recuperar áreas degradadas al buscar eficiencia mediante nuevas tecnologías.

 

Las compañías seleccionadas participarán en tres talleres en línea entre junio y julio de 2023 y recibirán tutoría de socios estratégicos potenciales, inversionistas, clientes, y otros fundadores en Latam.

Todas las startups seleccionadas al programa están invitadas a unirse a Abaca, la red global en línea de Village Capital que ayuda a los emprendedores a tener autoconciencia de sus negocios y reconocer si están listos para recibir inversión para su próxima expansión. La red les provee herramientas de diagnóstico y los conecta con los inversionistas y recursos adecuados.