|  

Terminó 2022 con gratas  sorpresas, y el 2023 debe traer más y mejores actividades culturales, por ello, compartimos estas opciones.

11 No me gusta0

 

Sabemos que estas vacaciones de verano son para descansar, pero también sabemos que darte una ‘escapada cultural’ no le viene mal a nadie en ninguna parte, por ello, te compartimos algunas opciones que puedes realizar en la Ciudad de México (CDMX).

 

Desde el 15 de diciembre se exhiben piezas de Marysole Wörner Baz, en el Atrio de San Francisco, ubicado en la calle Madero.

 

 

Museo Soumaya

En este ya emblemático y moderno sitio de la capital del país, las opciones son variadas y para todos los gustos. El museo informó que puedes disfrutar de 30 siglos de arte en sus cuatro sedes, como Plaza Carso, Casa Guillermo Tovar de Teresa o Plaza Loreto. Para ello, puedes acudir de forma presencial o bien, mirar los talleres y recorridos virtuales que ofrece en su canal de YouTube. Vale mencionar que desde el 15 de diciembre te puedes deleitar con la exposición de 23 esculturas de Marysole Wörner Baz, en el Atrio de San Francisco, ubicado en la calle Madero, con la que Fundación Carlos Slim refrenda su compromiso de presentar arte para todos.

 

En Plaza Loreto, la exposición dedicada a Pedro Ramírez Vázquez, pilar de la arquitectura mexicana.

 

POP Life!  The Pop Culture Festival México

Este festival reunirá a lo mejor de la música, exposiciones, fotografía, cine, conferencias y otras actividades que representan a la cultura pop nacional e internacional, pero de las décadas de los 80 y 90, eh. Todo sucederá en el Campo Marte, a un costado del Auditorio Nacional, sobre Paseo de la Reforma, el 28 y 29 de abril próximo. La organización del evento afirma que el espacio cuenta con una zona infantil. Además, se incentiva al público a llevar una caracterización las décadas mencionadas, es decir, caracterizarse con la moda de la época o tal vez convertirte en algún personaje icónico, por ejemplo Madonna o Michael Jackson.

 

 

Miradas a la Ciudad de México

Sin duda, este es otro evento imperdible y para el que ya hay que hacer un espacio en la agenda a partir del 14 de julio del 2023. Tu vista se regocijara con los objetos que se expondrán en 8 salas del Museo de la Ciudad, en donde el tema central es reflexionar sobre el fenómeno urbano a través de tecnología de última generación: un itinerario social, histórico, artístico y antropológico en recorridos 360º, instalaciones de neón, audiovisuales, fotografías de mapas históricos, obras de arte, arte popular, poesía y cine. Sin duda, el museo es el sitio indicado para este evento, pues tienen más de 50 años de historia.

 

 Experiencias audiovisuales en el Museo de la Ciudad.