Pantone, la empresa que establece uno de los estándares de color más reconocidos, argumentó que este color combina la constancia del azul tradicional con la energía y emoción del rojo. Además, de que fue seleccionado por el aumento del metaverso y el impacto de los bloqueos por la crisis sanitaria.
Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone’s Color Institute, señaló: “A medida que nos adentramos en un mundo de cambios sin precedentes, la selección de Pantone 17-3938 Very Peri aporta una perspectiva y visión novedosas de la confiable y querida familia de colores azules. Abarcando, al mismo tiempo, un matiz rojo violeta, que muestra una actitud alegre y vivaz, así como una dinámica que fomenta la creatividad valiente y la expresión imaginativa”.
Por primera vez, este año, la marca optó por crear un nuevo tono que no estaba en su catálogo de colores existente, fusionando diferentes tonos de azules.
Argumentaron que el tono resultante es similar a los colores que se encuentran comúnmente en la naturaleza, como las flores de lavanda y los pájaros con plumaje violeta claro. Además, es un indicativo del panorama físico y digital actual.
Desde 2000, Pantone ha elegido un color del año. Su brazo de investigación, el Pantone Color Institute, realiza investigaciones de pronóstico de tendencias para informar su decisión.
Este 2021, la marca rompió con la tradición y seleccionó dos tonos: Ulltimate Grey, conformado por un color gris simple, e Iluminating, un amarillo alegre.