|  

La startup ya estaba en línea con nuevos productos a principios de 2020 cuando la pandemia de COVID-19 aceleró la demanda de servicios financieros digitales.

1 No me gusta1

Se estima que casi 3 mil millones de personas en todo el mundo padecen una subatención por los sistemas financieros formales, con pocas o nulas opciones para respaldar su empoderamiento financiero e independencia.

Ante ello, y con el objetivo de acelerar el lanzamiento de su nueva experiencia financiera para pedir préstamos, ahorrar y administrar su dinero a través de app, y para hacer crecer su presencia en Kenia, Filipinas, México, India y los Estados Unidosla startup Tala anunció una recaudación de fondos.

El levantamiento de fondos de Serie E fue por 145 millones de dólares, dirigida por Upstart con la participación de Stellar Development Foundation además de los inversores Kindred Ventures,  Safra Group, IVP, Revolution Growth, Lowercase Capital y PayPal Ventures, que se unieron a la ronda, se llegó a un monto de 350 millones de dólares.

La startup ya estaba en línea con nuevos productos a principios de 2020 cuando la pandemia de COVID-19 aceleró la demanda de servicios financieros digitales y escaló su producto de crédito móvil pionero y unir los ecosistemas digitales y de efectivo en varios países.

Además de pagos y ahorros, la cuenta ofrecerá opciones de crédito personalizadas, como préstamos a más largo plazo y crédito para adaptarse a los ciclos de ingresos de los clientes.

Desde su lanzamiento en Nairobi en 2014, Tala ha entregado más de 2 mil 700 millones en crédito a más de 6 millones de clientes en Kenia, Filipinas, México e India. 

Según un comunicado de la empresa, más  de 12,000 nuevos usuarios en todo el mundo se registran en los servicios de la app provechando la red Stellar.

Tala también buscará desarrollar el primer producto criptográfico de mercado masivo para mercados emergentes, promoviendo una promesa central de tecnología digital con criptoeconomía.

Como parte de esta recaudación de fondos, Paul Gu, cofundador de Upstart y Denelle Dixon, CEO y directora ejecutiva de Stellar Development Foundation, se han unido a la junta directiva de Tala.

"Esta inversión de Stellar Enterprise Fund demuestra nuestro alto nivel de confianza en la tecnología, la tracción y el liderazgo de Tala; apoyar su crecimiento tiene mucho sentido", destacó la directora ejecutiva, Denelle Dixon.