|  

Los índices de deuda a capital son mucho más favorables, hay un entorno de bajas tasas de interés y un moderado ciclo de construcción.

12 No me gusta0

Para Jeff Smith, líder de bienes raíces de Estados Unidos en la firma global Deloitte LLP, el panorama de los Real Estate Investment Trust (REIT) ha cambiado en medio de la pandemia y las empresas inmobiliarias están en una mejor posición en la crisis actual que durante la crisis financiera de 2008 que provocó una burbuja inmobiliaria.

"Los índices de deuda a capital son mucho más favorables, la deuda se escalona adecuadamente y los vencimientos son más largos", dijo Smith durante una videoentrevista. 

Este panorama es mejor porque entrando en la pandemia no se ha observado un exceso de construcción como antes, lo cual beneficia al mercado al no tener una sobreoferta y evitar una burbuja inmobiliaria. Ello sin dejar de mencionar que los fundamentos del mercado son sólidos y las tasas de interés están en un mínimo histórico.

Smith comentó que el panorama también es positivo a medida que las firmas de capital privado han recaudado fondos y están listas para invertir, aunque están esperando la oportunidad adecuada, que podría llegar a través de ventas en dificultades, cambios a mercados calientes y fríos, o compañías inmobiliarias que simplemente se apegan a mercados que conocen.

"Hacia finales de este 2021 comenzaremos a ver algo de actividad en materia de fusiones y adquisiciones entre los REIT”, opinó Smith.

El líder de bienes raíces de Estados Unidos en la firma global Deloitte LLP consideró que los bienes raíces son uno de los mayores facilitadores para brindar mayores experiencias a la vida diaria, lo que quizás ha sido más apreciado durante una pandemia que en cualquier otro momento. 

"Como industria, los bienes raíces se encuentran ahora en un punto de inflexión. Como resultado, muchos propietarios y usuarios de bienes raíces están recurriendo a Deloitte para ayudarlos a comprender cómo transformar la forma en que las personas usan y experimentan los bienes raíces de una manera socialmente responsable", abundó.