Más de 30 instituciones participaron en la Semana Mundial del Dinero con más de 100 actividades educativas de acceso gratuito.

1 No me gusta0

Con la conclusión el día de mañana de la Global Money Week 2021 (Semana Mundial del Dinero), una iniciativa internacional para que niños, adolescentes y mujeres adquieran conocimientos y habilidades necesarias para tomar decisiones financieras, se destacó la importancia de la participación femenina.

Impulsada por la Red Internacional de Educación Financiera (INFE) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con el lema de "Cuídate a ti mismo, cuida tu dinero" se remarcó la importancia de la participación femenina.

En ese marco, la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras Populares (Amsofipo) realizó el taller “Mujeres haciendo Negocios: crédito, ahorro y tecnología” para fortalecer su participación en microfinanzas y brindar herramientas para impulsar sus negocios en el contexto actual, la cual puede consultarse en el link https://bit.ly/3exdelQ

Durante el panel, cuatro expertos en microfinanzas destacaron del uso de tecnología como CoDi®, que permite hacer pagos a través del teléfono celular sin cobro de comisiones, así como sobre utilizar de manera efectiva los créditos productivos para crecer sus negocios. 

En México, la entidad encargada de coordinar la agenda de esta iniciativa a nivel nacional fue el Museo Interactivo de Economía (MIDE), organismo pionero en la divulgación de la economía y las finanzas. La información de cada una de las instituciones participantes y de los eventos programados fue concentrada en el sitio web: https://gmw.midedigital.museum .
 
Cabe mencionar que las ocho ediciones anteriores
se han logrado reunir a más de 63 mil organizaciones de 175 países diferentes impactando positivamente a más de 40 millones de niños y jóvenes de todo el mundo.