La mensajería instantánea creció un 127%; la educación, un 64%; las noticias de negocios y finanzas, un 56% en el 2020.

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De acuerdo con un reporte, en Latinoamérica incrementó la visita a páginas electrónicas en el comienzo de las restricciones por la pandemia derivada del COVID-19. Argentina, Perú y Chile mostraron el salto más pronunciado en términos de consumo digital.

Otra novedad fue que con el comienzo de la pandemia, millones de personas decidieron volcarse a internet para informarse sobre las últimas noticias. El salto entre febrero y marzo del 2020 fue notorio en todos los países de la región.

El informe anual ‘Perspectivas del escenario digital latinoamericano’, de Comscore, indicó que un fenómeno similar sucedió con los sitios educativos, que crecieron fuertemente en Chile, Perú y Brasil.

Añadió que mientras que globalmente el tiempo consumido en móvil continúa en alza, algunos países de la región figuraron entre los que más eligen este tipo de dispositivos a nivel mundial.

 

 

“En Brasil y México el móvil representa el 87% del tiempo digital. Un poco más atrás aparece Argentina, con 86%; estos países sólo son superados por India e Indonesia, con un consumo móvil del 94 y el 93% respectivamente”.

Los datos de Comscore muestran que Chile es el país de Latinoamérica en el que la audiencia digital más creció, un 7%, más del doble que el alza registrada en otros países de la región.

Argentina, en tanto, lidera la región en horas promedio por visitante, con un salto durante el periodo de restricciones más estrictas durante la pandemia, en una categoría en la que todos los países evidenciaron aumentos.

Los argentinos hicieron un consumo digital, en promedio, de 137 horas en septiembre 2020, mientras que Brasil y México consumieron 108 y 89 horas, respectivamente, en el mismo periodo.    

La categoría retail, que engloba al comercio minorista, mostró el enorme desarrollo de Brasil, que está muy lejos del resto de los países de la región.

Las categorías que más crecieron en lo digital en América Latina fueron la mensajería instantánea, con un 127%; la educación, con un 64%; las noticias de negocios y finanzas, con un 56% en la comparación septiembre de 2019-septiembre 2020.