|  

El proyecto incluye un programa de apoyo en transformación digital para acelerar el proceso de recuperación económica posterior a la pandemia.

2 No me gusta0

Google y el laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab) darán 12.5 millones de dólares (MDD) para financiar a las instituciones de microfinanzas en América Latina y el Caribe; serán 8 y 4.5 mdd, respectivamente.

Los fondos llegarán en moneda local y en forma de capital como de préstamos y cooperación técnica, y se canalizarán a través de Locfund Next, administrado por la firma Bolivian Investment Management.

El proyecto también incluye un programa de apoyo en transformación digital para acelerar el proceso de recuperación económica posterior a la pandemia del COVID-19.

"Es una forma de acelerar la conexión y el avance de instituciones que son extremadamente importantes para la inclusión financiera de zonas muy remotas y lograr su puesta al día en la economía digital", apuntó Irene Arias, consejera delegada de BID Lab.

Explicó que este apoyo va más allá de la conectividad, se trata de un plan de transformación digital integral de las microfinancieras que tendrá en cuenta el espectro en cuanto a grado de madurez digital de cada una.

El dinero aportado por Google corresponde a la creación de un fondo de 200 mdd para apoyar a organizaciones no gubernamentales y a instituciones financieras alrededor del mundo a fortalecer sus iniciativas de acceso a créditos para Pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Locfund Next es un fondo de deuda que provee financiamiento en moneda local a instituciones microfinancieras en la región, administrado por gerentes locales y que pese a estar radicado en Bolivia, se ocupará de que los fondos lleguen a las Pymes de todos los rincones del Latinoamérica y el Caribe.