|  

Las dosis fueron escoltadas por la Guardia Nacional y las secretarías de la Defensa Nacional y la Marina.

1 No me gusta0

Inició la vacunación de adultos de 60 años o más en la Ciudad de México (CDMX), con 80 mil vacunas y 70 unidades vacunadoras en las alcaldías Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

“Hoy es turno de personas cuya 1era letra de apellido paterno va de la A a la G”, mencionó Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la capital del país, en redes sociales.  

Añadió que las dosis fueron trasladadas de las jurisdicciones sanitarias a las unidades de vacunación. Escoltadas por la Guardia Nacional y las secretarías de la Defensa Nacional y la Marina.

Ayer, en un video, la mandataria capitalina dijo que el gobierno federal destinó la vacuna de AstraZeneca a estas alcaldías porque el número cubriría a todos los mayores de 60 años.

Y porque esta marca de vacunas debe cubrir las alcaldías, puesto que se requieren dos dosis. Añadió que el horario de atención será de las 9 a las 8 de la noche, hasta este viernes 19.

En este sentido, mañana 16 de febrero serán vacunadas personas cuyo apellido paterno comience con las letras H a la P; y el 17, con apellido de la Q a la Z o que no cuenten con apellido paterno.

Finalmente, el 18 y 19, personas que quedaron rezagadas o aquellas que faltaron en el proceso. Cualquiera de los días, las personas llevarán una identificación oficial que acredite la residencia.

Posterior a la vacunación, los adultos mayores de 60 años recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis que será ocho o 12 semanas después de la primera.

Aquellos adultos que tienen problemas de movilidad y ya han sido contactados por el gobierno de México, se les contactará para que la Brigada Móvil los vacune en su domicilio.

Según datos de la Secretaría de Salud, en la CDMX suman 522,875 casos acumulados confirmados de COVID-19 y 32,480 defunciones por la misma enfermedad, con corte al 14 de febrero.