|  

Se prevé que la semana del 25 al 29 de enero lleguen las primeras 400 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

0 No me gusta0

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores (SER), Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer que el uso de la vacuna contra el Covid-19, Sputnik V, está por ser autorizado en México.

En este sentido, el canciller informó que entre enero y marzo arribarán al país un total de 7.4 millones de vacunas para la vacunación de 3.7 millones de mexicanos, de las que las primeras 400 mil dosis arribarán la semana próxima.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, indicó que arribarán 12 millones de dosis del fármaco, aunque no dio estableció fechas específicas; lo anterior, tras el ajuste de la entrega a México de la vacuna Pfizer, la cual llegará al país, pero no en el calendario establecido, señaló.

El canciller indicó también que la vacuna creada por CanSino Biologics está por concluir la tercera fase de desarrollo y se espera el arribo de 50 mil dosis de ésta en la primera quincena de febrero.

Entonces, explicó, en los primeros tres meses de 2021, México habrá recibido 21.3 millones de dosis totales entre Pfizer, AstraZeneca, CanSino Bio y Sputnik V.