|  

El número de vuelos cayó drásticamente debido al COVID-19 y por la cual se reportaron menos de 200 mil trayectos mensuales en abril-agosto.

2 No me gusta0

El tráfico aéreo de pasajeros en Chile quedó en 9, 394,958 personas movilizadas en el 2020, desde los 26 millones movilizados en el 2019, para un desplome de 64%, según datos de las autoridades de transporte y aeronáutica del país.

El número de vuelos cayó drásticamente debido a pandemia del COVID-19 y por la cual se reportaron menos de 200 mil trayectos mensuales entre abril y agosto; la gran mayoría en el territorio nacional, con una baja del 57.4 por ciento.

Los vuelos internacionales (3 millones) fueron los más golpeados por el cierre de las fronteras; los viajes se concentraron en destinos nacionales (6.4 millones), en donde la ruta Santiago–Antofagasta fue la de mayor tráfico. 

De las 99 rutas internacionales, solo 38 se encuentran operativas, mientras que de las 72 rutas nacionales solo operan 45. De esta manera, el tráfico aéreo se posiciona al mismo nivel del 2007 y 2008; las autoridades esperan que la situación se recupere hasta el 2024.

Requisitos para traslados aéreos

La Junta Nacional Aeronáutica Civil (JAC) recordó que para los viajes en vuelos nacionales es necesario el pasaporte sanitario y que solo se pueden mover personas que se encuentren en comunas desde la fase 3 en adelante; podría ser necesario el permiso único colectivo y el permiso de vacaciones.

Para el caso de vuelos internacionales, los pasajeros que vengan del extranjero deben contar con el test PCR negativo con al menos 72 horas previas a su viaje a Chile, y completar la declaración jurada, cumplir con 10 días de aislamiento al momento de llegar al país y contar con un seguro de salud por 30 mil dólares.

10 mejores lugares turísticos 

-Santiago de Chile

-San Pedro de Atacama

-Parque Nacional Lauca

-Iquique

-Isla de Pascua

-Valparaíso

-Chiloé

-Carretera Austral

-Laguna San Rafael

-Parque Nacional Torres del Paine

 /Con información de LA TERCERA, Emol y ENVIAJES.CL/