La Fundación recordó la labor de esfuerzo de los casi mil 800 colaboradores que actualmente laboran en la unidad. 

1 No me gusta0

Con una ampliación de 246 a 607 camas, la Fundación Carlos Slim −en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México− anunció que la Unidad Temporal Covid-19 (UTC), instalada en el Centro Citibanamex, continuará operando en tanto sea necesario.

Actualmente, en la UTC se han atendido a 5 mil 329 personas y esperan que con esta modificación la cifra crezca a más de 10 mil pacientes.

Dentro de la ampliación se incluyeron:

  • 221 camas más de terapia inicial; es decir, 455 de capacidad actual.
  • 80 camas puntas nasales de alto flujo.
  • 42 camas de terapia intensiva; es decir, 54 de capacidad actual.
  • 18 camas post-terapia intensiva.

Al respecto, la Fundación recordó la labor de esfuerzo de los casi mil 800 colaboradores que actualmente laboran en la unidad haciendo y quienes con “gran esfuerzo y compromiso” hacen posible la operación de la Unidad.

En este sentido, también agradeció el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Facultad de Medicina, así como de El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y el de Nutrición (Salvador Zubirán).

Sobre la aprobación de la vacuna contra el nuevo Coronavirus desattollada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, la noche del lunes 4 de enero, la Fundación Carlos Slim celebró el hecho a través de redes sociales, y destacó: “Esta vacuna es producida en Argentina y México gracias a una alianza apoyada por la Fundación Carlos Slim con laboratorios mAbXience y Liomont”.