|  

En Argentina se autoriza su aplicación para personas de entre 18 a 60 años.

0 No me gusta0

Posterior al arribo a México de 3,000 dosis para vacunar a solamente 1,500 personas en el país de manera integral, el Gobierno de Argentina dio a conocer que en este día llegarán a ese país 300,000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V. 

Horas después que arribaran a México y se desplegara un gran aparato mediático para dar la bienvenida a solamente 15 centenas de dosis para personal sanitario en nuestro país, las redes sociales se inundaron de críticas al Gobierno Federal, ya que acusaron analistas, politólogos y médicos, que el anuncio de la llegada fue más un acto propagandístico que de verdadera atención a la población.

Pese a que María Irene Ramírez, jefa de Enfermería del Hospital General de México, fue la primera persona en recibir la vacuna Covid-19 en territorio mexicano, la cantidad de vacunas será risiblemente menor a la cantidad prometida de 250 mil dosis que se había comprometido el Presidente Andrés Manuel López Obrador a aplicar en este diciembre.

Por su parte, el gobierno de Argentina, dio a conocer el día de hoy el arribo de 300,000 dosis de la vacuna rusa; sin embargo, su uso se recomendó solamente para la población de un rango de entre 18 a 60 años. 

En un informe de dos páginas dirigido a Arnaldo Medina, responsable de la Secretaría de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación de la Argentina,  se autoriza la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus. 

“Los beneficios conocidos y potenciales para la salud de la población son superiores a la incertidumbre que pueda existir; esta Administración Nacional recomienda al Ministro de Salud de la Nación avanzar en la Autorización de Emergencia”, detalla el documento dado a conocer por el diario El Clarín. 

Por su parte, la vacuna de Pfizer llegó en una cantidad de 10,000 unidades a Chile para su distribución inmediata. 

/Con información de El Clarín, CNN en Español y redes sociales. /