|  

Ello equivale a un monto de 90 millones de pesos; la entidad está en el segundo lugar nacional en espacio a la residencia.

3 No me gusta0

En Coahuila se realizaron 1,900 acciones de mejoras en  vivienda, con un monto de 90 millones de pesos (mdp), para mejoras en beneficio de 7 mil personas, informó la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del estado.

Francisco Saracho Navarro, titular de la dependencia, destacó que estas las acciones colocaron a la entidad en el segundo lugar nacional en espacio a la vivienda, pese al cierre de negocios, la pérdida de empleo por el COVID-19.

Destacó el incremento en acciones de servicios básicos, con una inversión de 26 mdp en siete obras de extensión de redes de electrificación, siete de introducción de líneas de agua potable e instalación de 35 equipos solares en 18 comunidades rurales.

Lo que benefició a 2 mil 800 personas, con la participación de los municipios a través de recursos del fondo de infraestructura estatal, entre ellos los de Acuña, Jiménez, Viesca, Nava, Ocampo y Villa Unión.

El funcionario también subrayó que este año no hubo reducción en el presupuesto de la dependencia a su cargo; e indicó que se firmaron convenios de coordinación con el sector educativo y la iniciativa privada para otras acciones.

Por otra parte, Jericó Abramo Masso, titular de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial del estado, sostuvo que Coahuila mantendrá su estrategia para mantenerse como uno de los Estados con menor rezago en materia de vivienda.

Recordó que se aportó un terreno de 25,349 metros cuadrados, con un valor de 49.4 mdp, en el que se construirán 264 unidades de vivienda distribuidas en cinco torres, para beneficiar a más de 1,056 saltillenses. 

Este proyecto es el tercer desarrollo vertical que el gobierno federal pone en marcha en coordinación con las entidades federativas, que contribuirá a reducir los costos de traslado de las familias, indicó la autoridad estatal en un comunicado.