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Mientras que la penetración ha sido del 92% a nivel mundial, la región ascendió a 74%, lo cual es positivo. 

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Según el reporte Blacksip “Reporte de la industria: El e-commerce en México” que elaboró en conjunto con socialbakers, VTEX, emBLUE, y la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), revelan prácticamente la data dura de los avances, productos, segmentos y porcentajes de los avances en la región, comparados en algunos segmentos con los líderes del mundo que son Estados Unidos y Europa. Conócelos. 

  1. América Latina tiene una penetración de Internet de 74%. Según el Internet World Stats, durante 2015 la tasa de penetración con respecto a la población mundial total fue de 45%, con 3,270 millones de usuarios; en tanto que para 2020, la penetración subió a 62%, con 4.833 millones de usuarios. 
  2. Penetración en América Latina. Referente a América Latina, la tasa de penetración fue más alta desde el año de base, ya que estaba con 48%, con 333 millones de usuarios, en tanto que para 2020, la tasa fue de 74%, con 468 millones de usuarios, adelantándose incluso a la media mundial. 
  3. Crecimiento de los líderes. Si bien Latam está lejos de Europa y Estados Unidos, cuyas tasas son de 92%, la evolución en la región ha sido muy positiva. 
  4. México tiene potencial, pero baja penetración. Según el reporte, Brasil, México, Colombia y Argentina son los mercados con potencial más grande, sin embargo, Chile tiene la penetración más alta, con 82%; Uruguay, con 79%; Argentina con 78% y Perú la tiene en 73%; México tiene en 69% con 89 millones de usuarios. 
  5. Compradores digitales en América Latina. Según el portal Statista, para 2020 habrá 2,000 millones de personas que comprarán productos y servicios, de los cuales, 267 serán de América Latina; para 2024 se espera un aumento a 351 millones, equivalentes a un crecimiento de 31% en el periodo.
  6. Ventas globales en billones de dólares en retail. Los compradores digitales en el mundo gastaron en total en el segmento retail en 2016 1.84 billones de dólares; cifra que pasó en 2020 a 4.20 billones de dólares y se espera que para 2023 sea de alrededor de 6.54 billones de dólares. 
  7. Ventas retail en América Latina. En 2016, las ventas en retail on line fueron de 36,900 millones de dólares; para 2020 ascendieron a 83,630 millones de dólares con un crecimiento de 31% para este mismo año. 
  8. ¿Qué es lo que más se compró en Latam? Según el reporte, los productos más buscados desde marzo en México fueron el iphone 7, mascarillas n95, celulares, Smart watch y lap tops; en Colombia, fueron mascarillas N95, autos, iphone 11, Mazda 3 y calzado; en Brasil, fueron alcohol en gel, mascarillas, celulares, notebooks, y calzado masculino; en Chile fueron mascarillas, alcohol en gel, mascarilla N95, termómetro, audífonos; en Argetina fue alcohol en gel, mascarillas, carros, notebooks, y celulares. 
  9. Ingresos en México. para 2020, se espera que los ingresos por e-commerce en México lleguen a los 18,764 millones de dólares, comparados con los 14,300 millones que se lograron en 2019; el mayor segmento de mercado será la tecnología de entretenimiento con un volumen de 5,845 millones de pesos. 
  10. Penetración de servicio financiero o digital por instrumento. En cuanto al porcentaje de penetración de productos financieros o servicios digitales, durante 2020, 37% tienen cuenta con institución bancaria; 9.5% tienen tarjeta de crédito; 5.6% tienen billetera digital; 13% paga en línea; 12% de las mujeres realizan transacciones en línea; en tanto que 15% de los hombres hacen transacciones en línea.