|  

Cabe destacar que han sido más de 2 mil 285 viviendas, cuatro mercados, 48 inmuebles culturales y varios apoyos más.

2 No me gusta0

En su más reciente corte informativo, la Fundación Carlos Slim señalo que se han aplicado más de 2 mil 160 millones de pesos en diversas labores de reconstrucción y rehabilitación en nueve entidades afectadas por los sismos de 2017.        

Entre las acciones de apoyo realizadas por la Fundación se destacaron labores de remodelación y reconstrucción en 104 hospitales, institutos y centros de salud; 246 escuelas públicas; 2,285 viviendas; cuatro mercados; 48 inmuebles registrados como patrimonio cultural; y trabajos de escombro y limpieza.

En su resumen de actividades al 31 de octubre, la Fundación informó que han recibido donativos por un total superior a los 412 millones de pesos; las aportaciones del gobierno sumaron más de 91 millones de pesos.

"Los recursos invertidos forman parte de los más de 3 mil 031 millones de pesos del Programa México Unido, donde Fundación Carlos Slim multiplicó por seis las aportaciones que por más de 412 millones de pesos realizaron 217 mil personas y empresas", destacó la Fundación.

Dichos recursos se han canalizado en los estados de Oaxaca, Morelos, Puebla, México y Ciudad de México, entre otros.

Cabe señalar que el Ingeniero Carlos Slim Helú, desde el inicio de la campaña, mencionó que por cada peso donado, la Fundación multiplicaría por seis la ayuda.