|  

En las próximas semanas cerrará las negociaciones que se han hecho para proteger a pasajeros y trabajadores.

2 No me gusta0

La aerolínea Interjet llegó a un arreglo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para pagar la deuda de impuestos que arrastra y que ha complicado la situación financiera de la empresa.

Miguel Alemán Magnani adelantó que la firma contra la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por el daño causado al lanzar una alerta para que usuarios no le compren boletos de avión.

En ‘México Cumbre de Negocios’, el empresario reconoció los adeudos de la aerolínea con la autoridad fiscal, y subrayó que la empresa no está pidiendo condonaciones al gobierno.

Aunque dijo que sí requieren de un esquema de pagos que le permita cumplir con sus compromisos. “No ha sido fácil, pero hemos encontrado inversionistas que nos ayuden con esto”, comentó.

Alemán Magnani no dio detalles del arreglo ni el nombre de los inversionistas. Agregó que en las próximas semanas cerrarán las negociaciones que se han hecho para proteger a pasajeros y a trabajadores.

Asimismo, mostró su desacuerdo con la alerta que la Profeco emitió la semana pasada para que los usuarios no compraran boletos con Interjet ante los incumplimientos que la aerolínea ha tenido.

En este sentido, el empresario dijo que en el ente carece de autoridad para decir a la gente que no compre boletos a una empresa, y calificó la alerta de una ‘equivocación’ que el gobierno atenderá.

“Fue un daño que vamos a reclamar más adelante”, refirió el presidente de Grupo Alemán. Y aseveró que la compañía aérea va a estar bien en diciembre y el año que entra, publicó El Sol de México.