|  

En tiendas departamentales y de servicios no habrá restricción de horario, pero con un aforo del 30 por ciento.

1 No me gusta0

El gobierno de la Ciudad de México autorizó la ampliación del Buen Fin a dos días, del 9 al 22 de noviembre en tiendas departamentales, de servicios y otras marcas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) en la capital del país.

Además, en estos establecimientos no habrá restricción en el horario de atención y se permitirá un aforo del 30% y hasta por una hora en cada compra, con el objetivo de evitar aglomeraciones que puedan provocar contagios de COVID-19.

“En la capital del país el Buen Fin habrá de continuar hasta las 24 horas del domingo 22 de noviembre, para aquellos establecimientos que así lo consideren adecuado", dijo Vicente Yáñez Solloa, presidente de la ANTAD, en una videoconferencia.

Cabe mencionar que en las tiendas de autoservicio será obligatorio separar el área de electrodomésticos, mientras que todos los establecimientos se deberá garantizar la sana distancia en las filas de acceso al exterior de los espacios comerciales.

Yáñez Solloa agregó que se permitirá la venta y consumo de comida en los establecimientos comerciales, dentro de algunas zonas autorizadas y al aire libre; siempre con las medidas sanitarias durante toda la duración de este evento.

“El Buen Fin estimula el consumo familiar, el mercado interno y la formalidad de la economía mexicana”, señaló el directivo de ANTAD y Enrique Téllez Kuenzler, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).