|  

El restaurante mexicano Veneno, ubicado en Guadalajara, es reconocido como Mejor Diseño de América, gracias a su moderna propuesta arquitectónica.

1 No me gusta0

En la décima segunda entrega de los Restaurant & Bar Design Awards, fue el restaurante mexicano Veneno, ubicado en Guadalajara, el reconocido como Mejor Diseño de América, gracias a su moderna propuesta arquitectónica.


Su diseño estuvo a cargo del arquitecto Javier Monteón y Pragma Estudio, con un concepto que se basó en una combinación de elementos: La cocina tradicional mexicana y la mixología -en especial la que se encuentra en el norte del país-, y las distintas tonalidades que se encuentran en el desierto.


El material principal seleccionado para llevarlo a cabo fue el yeso de tierra, que con la finalidad de lograr un equilibrio color-textura-dureza-resistencia, se realizaron diversas pruebas de desempeño con diferentes proporciones de agregados. Una vez que se logró el tono deseado, se replicó en las superficies de madera y bordes lisos, agregando textura en los mostradores y piezas de mobiliario.


Se mantuvo en todo momento una paleta monocromática continua en el interior, donde incluso el piso cuenta con un patrón único que combina con la textura de la pared y el techo distintivamente tallado de tal forma que muestra la artesanía del noroeste mexicano.


El diseño del restaurante, que pertenece al chef Alonso Cadena, compitió con espacios de restaurantes de Estados Unidos, Canadá y más de 100 países que participan para llevarse algún reconocimiento.