La plataforma de Cobro Digital (CoDi) alcanza casi cinco millones de usuarios, a un año de operaciones, aunque uno de los objetivos era tener para el cierre de este año 18.1 millones.
Asimismo, aún reporta retos importantes como la incertidumbre sobre su uso en medio de una oportunidad para digitalizar los pagos de las empresas ante la pandemia del nuevo Coronavirus.
A diferencia de las terminales bancarias, los pagos realizados a través de CoDi agilizan la recepción de dinero a los dueños de los negocios; además de que las comisiones que se cobran son menores.
Especialistas indican que debido a la contingencia, la digitalización de la economía representa un punto a favor de la salud y de la preservación de la sana distancia.
“Si pasas la tarjeta de débito o de crédito en una terminal, al comercio le cae un día o dos días después ese dinero”, dijo Jaime Márquez, gerente de nuevos negocios del Sistema de Transferencias y Pagos (STP).
Además, a través de CoDi, en cuestión de minutos, las cantidades transferidas o pagadas aparecen en las cuentas de los propietarios, acción que presenta un beneficio en el flujo del intercambio económico.
Por lo que permite a los comercios generar ahorro y usar una manera extra de cobrar a los usuarios, una forma más barata y más sencilla, publicó 24 HORAS.
De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), al 28 de septiembre de 2020, 251 mil 352 cuentas han realizado al menos un pago a través de CoDi y 213 mil 521 han hecho algún cobro.