|  

Lo anterior, luego de que el ministro de economía, Martín Guzmán, presentara su segunda extensión por la reestructuración, la cual vencía formalmente el 2 de junio.

0 No me gusta0

Argentina y los acreedores se encuentran acercando posiciones dentro de la discusión por la reestructuración de los 68 mil millones de dólares (MDD) bajo legislación extranjera, prorrogada para el 12 de junio; fecha hasta la que pueden presentarse las adhesiones.

Lo anterior, luego de que el ministro de economía, Martín Guzmán, presentara su segunda extensión por la reestructuración, la cual vencía formalmente el 2 de junio. Al respecto, el Palacio de Hacienda anunció en un comunicado: “Desde la extensión previa, la república se dedicó proactivamente a mantener conversaciones con distintos grupos de inversores, adelantó posibles ajustes y recibió sugerencias sobre diferentes aminos para mejorar el valor de recupero”.

Desde la semana anterior, el Fondo Monetario Internacional (FMI) mostró su respaldo a la propuesta del gobierno de Argentina al indicar que es consistente respecto al restablecimiento de la sostenibilidad de la deuda con alta probabilidad.

Asimismo, el jueves, el director del departamento de comunicaciones (COM), Gerry Rice, sostuvo que, sin caer en especulaciones, se espera que Argentina pueda alcanzar un acuerdo que permita “encarrilar la deuda de forma sostenible y permitir un crecimiento fuerte de la economía”.

A la par, la provincia de Buenos Aires extenderá hasta el próximo 19 de junio las negociaciones por su deuda, con lo que se espera intensificar el diálogo con los inversores que no acepten la propuesta y se realice una posterior enmienda, explicó el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

 

Con información de elEconomista.es