|  

La iniciativa logró favorecer con tres raciones diarias de alimento, durante un mes para ayudar a la mejora de su alimentación y nutrición durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

0 No me gusta0

Con el fin de contribuir con la población que vive en estado de vulnerabilidad y apoyarlos durante la situación difícil que se está viviendo en México a causa del COVID-19, Grupo Cinemex y Fundación Grupo México en alianza con el Banco de Alimentos de México, donaron todos sus alimentos perecederos existentes a familias, comunidades e instituciones.

El Banco de alimentos de México (BAMX), apoyó recolectando más de 11 mil Kilogramos de alimento de los complejos Cinemex, Alboa y Arena ubicados alrededor de 104 ciudades de la República Mexicana. La iniciativa logró favorecer a más de 17 mil personas con 3 raciones diarias de alimento durante un mes para ayudar a la mejora de su alimentación y nutrición.

“En la Red de Bancos de Alimentos de México, BAMX, estamos muy agradecidos con Grupo Cinemex por su compromiso y colaboración para que podamos seguir llevando alimento a las personas del país que más lo necesitan. Ante la emergencia que estamos enfrentando, tenemos que garantizar que nadie pase hambre, por lo que más empresas como Grupo Cinemex, pueden contar con BAMX para tomar acciones efectivas a favor de la alimentación de la población más vulnerable” , mencionó Maria Teresa García Plata, directora general de la Red de Bancos de Alimentos de México.

Por su parte, Sandra Melgoza, directora de Mercadotecnia de Cinemex, resaltó que “en Cinemex, siendo una empresa socialmente responsable y siempre comprometidos con la sociedad mexicana, hemos tomado acciones para ayudar a los grupos más vulnerables en México y en conjunto con el apoyo del Banco de Alimentos de México, integramos esfuerzos para poder distribuir nuestros productos perecederos a quienes más lo necesitan alrededor de nuestro país”.

La institución informó que las donaciones se entregaron al Banco de alimentos de México, quienes se encargaron de hacer la distribución de los productos disponibles en los 351 complejos Cinemex, 12 unidades Alboa y 17 sucursales Arena, a las comunidades e instituciones que requieren apoyo alimentario.