|  

El Centro Cultural de China en en país, quien anunció la llegada de 100 mil mascarillas, kits de pruebas para la detección de COVID-19 y cinco respiradores.

5 No me gusta0

Las donaciones arribaron la madrugada de este 31 de marzo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), provenientes de la Fundación Jack Ma y Fundación Alibaba.

Fue el Centro Cultural de China en México, quien anunció la llegada de 100 mil mascarillas, 50 mil kits de pruebas para la detección de COVID-19 y cinco respiradores; todos los suministros médicos fueron recibidos por representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Secretaría de Salud y la Aduana.

Al respecto, el centro pronunció que “en estos momentos, en que la nueva epidemia se extiende a nivel mundial, las empresas chinas han donado generosamente algunos suministros a México, gesto que ha sido reconocido por la comunidad mexicana”.

“La coordinación de donaciones del Departamento de Derechos Humanos y Democracia de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México dijo que China y México sostienen una asociación estratégica integral”, finalizó.

Por su parte, Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud, informó que será el Instituto de Salud para el Bienestar quien se hará cargo del material sanitario donado.