|  

El INEGI, señaló que 203 mil 238 unidades económicas del sector privado reportaron haber recibido ingresos y ejercido sus gastos a través de internet en el último año.

2 No me gusta2

De decretarse una cuarentena nacional derivada de la expansión del Coronavirus en México, solo un 4.3% de los negocios fijos y semifijos tendrían capacidad de realizar operaciones de ventas y pagos a través de internet.

Pues datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indican que 203 mil 238 unidades económicas del sector privado reportaron haber recibido ingresos y ejercido sus gastos a través de internet en el último año; de un total de 4 millones 774 mil 995 que operan en el país.

Las cifras de los Censos Económicos 2019 también señalan que uno de cada cuatro pesos se mueve a través de internet. Mientras, la proporción de los recursos financieros para el pago de sueldos y salarios en las unidades económicas es de tres contra 10 pesos.

De acuerdo con Erika Villavicencio Ayub, coordinadora de Psicología Organizacional de la Facultad de Psicología de la UNAM, el rezago tecnológico y la poca inversión en formación tecnológica y de equipos de trabajo son las principales limitantes de las empresas.

/Con información de Excélsior/