|  

La donación forma parte de las iniciativas para ayudar a los países más afectados por la pandemia del Coronavirus.

2 No me gusta0

En días recientes, la Fundación Jack Ma y la Fundación Aliababa anunciaron la donación de materiales médicos, principalmente mascarillas y material sanitario, a los principales países europeos, Estados Unidos y otros diez países asiáticos.

Jack Ma, cofundador y expresidente de la gigante plataforma de e-commerce china, Alibaba Group, explicó que con esta donación pretende que los países “se den la mano en momentos difíciles”.

Ante tal gesto, el Rey Felipe VI de España agradeció a Ma, este fin de semana, la donación de 500 mil mascarillas a su país, la cual fue posible, según un comunicado de la fundación, “gracias al apoyo de Su Majestad el Rey, en estrecha colaboración con los Ministerios españoles de Sanidad, Consumo y Bienestar”, por la rápida respuesta y acción de entrega del material sanitario.

En el documento, también añaden que, tras el primer envío de los miles de mascarillas, recibidas el martes pasado en el aeropuerto de Zaragoza, procedente de Shanghái, el resto del material arribará en los próximos días.

La donación forma parte de las iniciativas para ayudar a los países más afectados; entre la distribución de material sanitario, las medidas también incluyeron equipos médicos y fondos para investigar el tratamiento contra el COVID-19.

Estados Unidos ha sido otro de los países en recibir materiales y pruebas de detección. Por otra parte, ambas fundaciones han anunciado donaciones para África que incluyen 20 mil kits de prueba a cada uno de los 54 países que conforman al continente, 100 mil máscaras y mil trajes de protección médica.

Filipinas recibirá 50 mil kits de prueba para la detección. Además, un total de 2 millones de mascarillas, 210 mil kits de pruebas, 36 mil trajes protectores, entre otros materiales como termómetros y ventiladores, se distribuirán entre Afganistán, Bangladesh, Camboya, Laos, Maldivas, Mongolia, Myanmar, Nepal, Pakistán y Sri Lanka.

Finalmente, Jack Ma anunció en sus redes sociales la entrega de 2 millones de mascarillas, 400 mil kits de pruebas y 104 ventiladores a 24 países de América Latina, “incluidos Argentina, Brasil, Chule, Cuba, Ecuador, República Dominicana y Perú”.