Durante la conferencia matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció la creación de una empresa de participación estatal mayoritaria para encargarse de la administración del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL).
Lo anterior como parte de las instrucciones dadas por el Ejecutivo Federal para que dicha dependencia pueda hacerse cargo de la operación, administración y explotación del puerto aéreo, explicó René Trujillo Miranda, presiente del Comité de Administración del aeropuerto ‘General Felipe Ángeles’.
Por su parte, Ricardo Vallejo, general de brigada y encargado de las obras del proyecto, indicó que la preparación operacional del AISL se adelantará para este 2020. Como consecuencia, en cuando la edificación esté lista, le será entregada a la empresa Aifa S.A. de C.V.
De esta manera, Aifa será la compañía encargada de la administración del aeropuerto y, en julio de este año, comenzará con la concesión para la operación; a mediados de 2021 iniciará con las pruebas de operación.