|  

El proyecto contará con un recurso de 80 millones de pesos y será útil para monitorear factores de riesgo para la población y anticiparse ante cualquier catástrofe.

0 No me gusta0

Luego de que el Atlas de Riesgo de Othón P. Blanco, estuviera desfasado y sin alinear con la Ley Estatal de Protección Civil, situación que le impedía el acceso a recursos del Fondo para la Prevención de Desastres Naturales (Fopreden), fue actualizado.

Por lo anterior iniciaran con la gestión de recursos del Fopreden que oscilan entre los 80 millones de pesos y son necesarios para la construcción y equipamiento del Centro de Monitoreo para la prevención y reducción de riesgos de la entidad.

Así lo dio a conocer el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado, Adrián Martínez Ortega quien señaló, que el mencionado Centro de Monitoreo estará ubicado en la capital del estado.

Explicó que los 80 millones de pesos se utilizaran para la construcción y el equipamiento de este centro de monitoreo a través del cual se dará atención optima a las emergencias que se presenten en Chetumal.