|  

Recuerda que la declaración anual se debe presentar durante el mes de abril para evitar multas o recargos por parte del SAT.

7 No me gusta0

Para quien adquirió una vivienda con su Crédito Infonavit y debe presentar su declaración anual al Servicio de Administración Tributaria (SAT) como persona física, es importante que tenga en cuenta que tiene la posibilidad de descontar los intereses reales abonados por su financiamiento.

Para saber la cantidad que se puede deducir y aplicar esta disminución sobre su pago de impuestos, puede obtener su Constancia de Intereses, siguiendo estos pasos:

  • Ingresa a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).
  • Selecciona la pestaña Mi Crédito, que aparece en el menú del lado izquierdo.
  • Da clic en Constancia de Intereses.
  • Elige el año fiscal que quieres declarar, que en este caso sería 2023.
  • Presiona el botón Consultar.
  • Descarga e imprime el documento.

Una vez que se tenga la Constancia de Intereses, se le entrega al contador, o bien, se pueden seguir las instrucciones que el SAT ofrece en su portal para que, como persona física, realices tu declaración.

 

Ten presente que, si no presentas la declaración anual de impuestos, puedes ser acreedor a una multa.

 

Por lo que, cumple con esta obligación y aprovecha que estás pagando tu Crédito Infonavit para deducir el pago de intereses reales e incluso obtener un saldo a favor para que el SAT te devuelva dinero.

Recuerda que puedes unirte a la comunidad de Socio Infonavit para poder disfrutar de descuentos y beneficios exclusivos. Solo necesitas tu Número de Seguridad Social (NSS) y tu contraseña de Mi Cuenta Infonavit. Descarga la aplicación o regístrate hoy mismo en app.socioinfonavit.com.

Si tienes alguna duda o necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit de manera sencilla y clara, entra a infonavitfacil.mx.