|  

Este año, la institución financiera tiene planes de colocar 39,000 hipotecas, y destinará más de 38,000 millones de pesos para la construcción de vivienda, a través del crédito puente a desarrolladores inmobiliarios.

4 No me gusta0

 

Para BBVA México, el sector inmobiliario es un dinamizador de la economía, por esta razón anunció que este año destinará más de 100,000 millones de pesos (mdp) en crédito para este sector.

También colocará más de 39,000 hipotecas por un monto superior a los 77,000 mdp, y para el crédito puente, destinado a desarrolladores y fomentar la construcción, otorgará más de 38,000 mdp.

Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente del banco, destacó que la colocación de créditos hipotecarios es un eje de negocio, pero que la vocación es facilitar que las personas consoliden su patrimonio.

 

La incidencia que tiene el sector inmobiliario en México permite generar una mayor derrama económica que permea en todos los segmentos de la sociedad.

 

Asimismo, ayudarán a empresarios y desarrolladores a concretar proyectos que favorezcan la economía, dijo durante la presentación anual que BBVA México ante desarrolladores inmobiliarios.

“Este 2024 sostendremos e incrementamos nuestra apuesta por México, por un lado, atendiendo y apoyando la demanda sana de crédito a nuestros más de 30 millones de clientes y, por otro, creciendo las capacidades del banco para hacer frente al aumento que tenemos previsto para 2025 y 2026”.

 

 

BBVA México explicó que la banca hipotecaria sigue consolidándose en el mercado al desarrollar nuevos modelos de negocio, mejorando la experiencia y diversificando los canales por los que se ofertan los productos.

Y que al día de hoy colocan una de cada cuatro hipotecas en el mercado; durante el año pasado alcanzaron una participación de mercado de 28.4%, otorgando 32,074 hipotecas por 63.2 mil mdp. En el mercado promotor entregaron 34,013 mmdp, o más de 21,000 viviendas construidas.

El banco apoya a los clientes con una oferta diversificada y adecuada a sus necesidades, pero también a cumplir con las nuevas exigencias del mercado de sostenibilidad, se indicó en un comunicado.