|  

La cartera de crédito hipotecario de Banorte aceleró el paso en el segundo trimestre de 2023.

26 No me gusta0

A través de un comunicado la institución informó que el saldo de su cartera hipotecaria se ubicó en 241 mil 444 millones de pesos (mdp) al cierre de junio, en comparación con los 207 mil 524 mdp del mismo mes de 2022.

Tres meses previos (marzo de 2023) la cartera hipotecaria ascendió a 233 mil 894 mdp.

 

El Grupo Financiero Banorte informó que en el segundo trimestre del año en curso su cartera de crédito hipotecario creció a una tasa anual de 16%, mejorando su desempeño toda vez que en el primer trimestre avanzó a un ritmo anual de 15 por ciento.

 

De acuerdo con la información de su reporte, el crédito hipotecario representa el 60.03% de su cartera al consumo y el 24.98% de su cartera de crédito total.

 

 

Precisamente al cierre de junio la cartera de crédito total del banco sumó 966 mil 459 mdp y reportó un crecimiento a tasa anual de 12 por ciento.

 

“Nos seguimos consolidando como el segundo grupo financiero de México en activos, captación, crédito y en la mayoría de las categorías de la banca. Nuestro crecimiento nos permite seguir ayudando a las familias y empresas mexicanas”: Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración.

 

En su comunicado informó que “Grupo Financiero Banorte continúa su consolidación como segundo grupo financiero en el país al reportar incrementos anuales en las carteras de Crédito Automotriz con 33%, Crédito de Nómina con 19%, Tarjeta de Crédito con 19% y Crédito Hipotecario con 16 por ciento”.

En mayo pasado la institución informó del lanzamiento de tres nuevos créditos hipotecarios al mercado.