|  

Un convenio permitirá que la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios oriente y brinde mejores servicios en materia hipotecaria a corredores, administradores, consultores, promotores y asesores inmobiliarios, fortaleciendo al mercado de la vivienda en México.

14 No me gusta1

 

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) orientará y brindará mejores servicios en materia hipotecaria a corredores, administradores, consultores, promotores y asesores inmobiliarios.

Por ello firmó un convenio de colaboración de alcance nacional con HSBC México, por lo cual los asociados involucrados en la actividad inmobiliaria tendrán acceso a asesorías y a información de primera mano.

Esta es una buena noticia para el sector pues a abril, el portafolio hipotecario de la banca comercial es de 1.25 billones de pesos, 11% más en los últimos 12 meses, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

 

La AMPI informará a sus clientes de los servicios que proporciona HSBC México sobre opciones de crédito hipotecario.

 


La intención es fortalecer el acompañamiento a los miembros de AMPI en materia de crédito hipotecario.

 

Enrique Margain, director ejecutivo de Préstamos a Particulares HSBC México, dijo que este convenio reafirma el compromiso de HSBC con el financiamiento a la vivienda mediante el desarrollo de una estrategia enfocada a la vinculación con los profesionales inmobiliarios de todo el país.

“Acercándoles el amplio anaquel de productos hipotecarios para satisfacer las distintas necesidades de las personas con altos niveles de servicio. Buscamos ayudar a las familias mexicanas a la construcción de su patrimonio mediante nuevas opciones de financiamiento que permitan un mayor acceso al crédito”.

Ignacio Lacunza, presidente de AMPI, comentó que “nuestro objetivo fundamental radica en establecer convenios y alianzas estratégicas sólidas con los sectores público, privado y empresarial” como HSBC.