|  

Los recursos serán para para financiar inversiones de capital, que puede incluir su plan maestro de desarrollo.

0 No me gusta0

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), el administrador de 14 aeropuertos en México y en Jamaica, informó que dispuso de una línea de crédito por mil millones de pesos (mdp) otorgado por el Banco Nacional de México (Citibanamex), a un plazo de 18 meses.

El operador de aeropuertos dijo, mediante un comunicado, que tiene un plazo de 18 meses para pagar el préstamo bancario y su plan es usar los recursos para financiar inversiones de capital.

 

“Los intereses son pagaderos de manera mensual a tasa variable de TIIE-28 más 30 puntos base, con pago de principal al vencimiento, sin comisiones”, indicó en un breve aviso al mercado de valores.

 

Analistas de Actinver Casa de Bolsa indicaron que las inversiones del Grupo Aeroportuario del Pacífico vinculadas a su plan maestro de desarrollo estarían cerca de 8,000 millones de pesos. 

“Aunque esperamos un primer trimestre del año desafiante (e incluso altamente volátil) para los mercados financieros mundiales, mantenemos una perspectiva constructiva en el sector de aeropuertos”, se lee en el documento.

Este préstamo se suma al que Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) contrató por 1,500 millones de pesos con Citibanamex en diciembre del año pasado.

Dicho crédito también comprende un plazo de 18 meses, con un pago mensual de intereses a una tasa variable de Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días más 38 puntos base, además de pago de principal al vencimiento.

“Los fondos de este crédito serán destinados para financiar inversiones de capital”, indicó el grupo aeroportuario de terminales como Guadalajara.

También se junta con el crédito por 1,500 millones de pesos contratos con Scotiabank Inverlat hace unos meses y que usará para financiar inversiones de capital.

El pasado mes de septiembre, GAP también colocó bonos vinculados a la sostenibilidad con los que recaudó dos mil 758 millones de pesos a través de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) en septiembre.