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Las transacciones a través de la aplicación Banorte Móvil se incrementaron 44% en 2020, cuando pasaron de 753 millones en 2019, a 1 millón 84 mil en 2020.

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La reinvención del sistema bancario durante la pandemia fue un reto en México. Al ser catalogada como actividad esencial, la Institución enfrentó un escenario de riesgo, con resultados sorprendentes, donde la visión de servicio fue prioritaria.

En este marco, durante la emisión del Podcast “Norte Económico” que realiza Banorte, dirigido por Gabriel Casillas, Director General Adjunto del área de Análisis Económico y Relación con Inversionistas, en entrevista con Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración, y Marcos Ramírez Miguel, Director General de GFNorte, detallaron parte de los retos y los logros que tuvo la institución durante 2020.

“Lo primero que nos pusimos como objetivo (fue) cuidar de nuestros colaboradores y cuidar de nuestros clientes. Teníamos desde el principio medidas específicas en donde, buscando implementar lo que se requería para poder cuidar la salud de nuestros clientes y colaboradores, seguir llevando los servicios financieros, ya que son servicios esenciales para que funcione la economía de nuestro país. Era un reto sumamente importante”, destacó Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración de Banorte.

Hank González destacó en el podcast que se realizó en días pasados, que la cifra de créditos que se inscribieron para recibir apoyo fue de hasta seis dígitos: “Fuimos, como ustedes recordarán, la primera institución financiera de México en implementar programas de apoyo para nuestros clientes, en donde se inscribieron más de 630 mil créditos, que les dimos apoyo; dimos facilidades de más de cuatro meses para entender cuáles eran sus necesidades (…) para enfrentar esta nueva realidad (…) siendo un motor de desarrollo para estos clientes, para estas pequeñas, medianas, grandes industrias, para todos los mexicanos, que es la labor más importante que debemos tener”.

En su oportunidad, Marcos Ramírez Miguel, Director General de GFNorte, detalló la flexibilidad con la que se implementaron los servicios de manera más personalizada y rápida:

 “También aprendimos muchas cosas. Una de ellas es que tenemos que acelerar todo lo que es la digitalización. Empezamos a lanzar productos al alcance de todos, no sólo a través de los típicos que ya teníamos en el celular, sino que hicimos uno que se llama Enlace Digital, donde todo lo haces ya desde el celular de punta a punta. Fuimos los primeros también en sacar en el WhatsApp, ibas a la sucursal, lees el código QR y ya tienes ahí para poder hacer una cita a la hora que tú quieras”.

Importancia de la visión

Hank González, refirió durante la emisión del Podcast, que hace poco más de cinco años arrancaron un programa, una visión de cinco años para Banorte, que le llamaron la Visión 2020, que era la visión perfecta “para nuestros colaboradores, para nuestros clientes y para nuestros inversionistas. Y convertirnos en el mejor grupo financiero de México para nuestros colaboradores, dando un ambiente de trabajo seguro, con un plan de trabajo de crecimiento, donde Banorte fuera el mejor lugar para trabajar. Por otro lado, que fuéramos el mejor grupo financiero para nuestros clientes (…) Y por otro lado, ser el mejor grupo financiero para nuestros inversionistas”.

Por su parte, Marcos Ramírez, destacó que a través de la “cuenta Enlace Digital, en cinco minutos, sin salir de casa y sin comisión alguna, se puede abrir una cuenta; ya tenemos 150 mil cuentas. Los turnos por WhatsApp, que también comentaba, entrando a una numeralia, el 75% de los turnos se obtienen hoy por esta vía y seguimos ampliando corresponsalías”.

Agregó que éstas se están ampliando con Walmart, “y ya tenemos cerca de 17 mil corresponsalías”, además del canal de los ATMs, call center, sucursales y finalmente el digital”.

Finalmente destacó que las transacciones a través de la aplicación Banorte Móvil se incrementaron 44% en 2020, cuando pasaron de 753 millones en 2019, a 1 millón 84 mil en 2020. “Es mucho, pero nosotros tenemos que estar listos para que el cliente sea el que mande, entonces, la respuesta es: el cliente manda y nosotros simplemente tenemos que dar el mejor servicio en cualquiera de los canales”