Los grandes retos son oportunidades. Desde nuestra perspectiva como firma de arquitectura, hemos identificado que el mercado inmobiliario se debe adecuar a las necesidades y demandas de los consumidores que encabezan las nuevas generaciones (que en su mayoría son millennials), tomando en cuenta edad, características y estilo de vida.

 

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL BUSCA QUE LOS PROYECTOS CUENTEN CON CARACTERÍSTICAS SUSTENTABLES, ECOLÓGICAS Y CERTIFICACIÓN LEED.

 

Para nosotros, los retos se centran en encontrar e identificar las tendencias adecuadas mediante satisfactores que éstos demandan y que se convierten en características, prácticamente imperativas, para el éxito de un negocio inmobiliario..

La tendencia para el mercado Real Estate, en todas sus áreas de oportunidad, está marcada y definida por el nuevo perfil de consumidores que busca y posee características particulares, propias de la globalización.

 

Juan Pablo Vázquez Principal México de Gómez Vázquez International (GVI) Juan Pablo Vázquez Principal México de Gómez Vázquez International (GVI)

 

Un común denominador que estamos observando, desde nuestra área de prestación de servicios profesionales en arquitectura a través de los nuevos consumidores, es que ahora se buscan productos con características básicas, que marquen las tendencias inmobiliarias, pero que al mismo tiempo les genere plusvalía en sus inversiones derivada de su ubicación, diseño, entorno, y funcionalidad, entre otros factores.

También, aprecian y exigen cualidades que están siendo fundamentales para diferenciarse en el mercado, como la innovación tecnológica incorporada a cualquier producto inmobiliario; el complemento con todas las variantes de un uso mixto para que el proyecto tenga más posibilidades de éxito, y la responsabilidad social hacia el entorno para que los proyectos cuenten con características sustentables en el aspecto ecológico y de Certificación LEED, para lograr el menor impacto negativo posible en el espacio donde cohabite el diseño.

 

Bosque Real en Huixquilucan, cuenta con 42 pisos. Bosque Real en Huixquilucan, cuenta con 42 pisos.

 

Vital, marcar la diferencia

 

Los proyectos con características que hagan la diferencia en temas de innovación en todos los aspectos, involucrarán el funcionamiento del producto inmobiliario, tanto de diseño como de tecnología, y cumplirán con características sustentables, económicas, sociales, medioambientales y de sentido común en el desarrollo inmobiliario, serán los que tengan más posibilidades de éxito, y sobre todo, de plusvalía en el tiempo.

Se hace imperativo concebir diseños innovadores y con características moldeables a las demandas de los nuevos compradores, para que se  conviertan en oportunidades, al diferenciarse del común del mercado, al visualizarlos en la misma dirección que el usuario final del producto.

En Gómez Vázquez International consideramos que en nuestras áreas de experiencia como lo son hotelería, residencial, corporativos y retail —los cuatro géneros en los productos inmobiliarios fundamentales y básicos de los que se compone un uso mixto—, se unen en equilibrio, características y proporciones adecuadas para dar fortaleza a los productos y su posterior éxito.

Además, no debemos dejar pasar la gran oportunidad de los desarrollos enfocados para extranjeros, por las condiciones actuales de economía y mercado, tanto en el área de turismo para la hotelería como en producto inmobiliario second home.

Como conclusión, diría que en nuestra firma estamos convencidos de que en los retos tenemos más oportunidades que riesgos, si sabemos identificar los mercados actuales.

 

El complejo Gobal City en Panamá, alcazará casi 2,000 m2 al final de su segunda etapa. El complejo Gobal City en Panamá, alcazará casi 2,000 m2 al final de su segunda etapa.

 


Texto:Juan Pablo Vázquez

Foto: GVI