Suntuosidad del imperio oriental en tela

 

 

 

El hogar de los Sharp tiene una cocina con amplio salón acristalado que abre una pantalla hacia el comedor. Pero hay elementos que tocan la fibra del corazón, como son la estratificación con empaste de color, un patrón y una impresión únicas. Hay un salón de cuadros y tapices; una gran dispersión de alfombras. Hay  tesoros que sugieren que los constructores del Imperio Medo de los últimos días volvieron de viajes remotos bañados por el sol.

Christopher y Suzanne de Sharp, nacidos en Kampala, Uganda y Malta, respectivamente, fundaron The Rug Company en el Reino Unido en 1997.

A partir de la relación que desde niños tuvieron en sus países de origen con el mundo de las alfombras, y de la mano de dos de los mejores diseñadores de interiores ingleses, Nicholas Haslam y Mary Fox Linton, diseñaron su primera alfombra y viajaron a Nepal en busca de un taller para que las elaboraran con las técnicas milenarias de las alfombras persas. Este proceso garantiza  su duración por generaciones, y cuya manufactura a mano puede llevar hasta cuatro meses.

 

 

 

 

La calidad de una alfombra se define por la fibra con la que se teje; y es por ello que  The Rug Company utiliza la lana que viene desde lo alto de la meseta tibetana, rica en lanolina natural que tiene un aspecto graso  al tacto e impide que se gaste o se manche con facilidad.

Según la tradición, esta materia prima debe ser manejada por los hilanderos, tejedores y tintoreros con reverencia para que no pierda ninguna de sus propiedades extraordinarias y permitan la duración de un tapete por cientos de años.

 

 

 

 

 

 

Desde su nacimiento, The Rug Company ha trabajado el diseño de sus alfombras y tapetes con grandes y renombrados diseñadores de interiores. Nicholas Haslam, Mary Fox, Paul Smith, Vivienne Westwood, Diane von Furstenberg, Alexander McQueen y Lorenzo Castillo son algunos de ellos. Su objetivo, dicen los fundadores, es aprovechar su creatividad, habilidad, originalidad y la traducción de su visión única en hermosas alfombras.

En 2008, los Sharp crearon Banderas de Persuasión, una compañía que produce tapices de edición limitada, en colaboración con artistas contemporáneos, mancuerna que ha generado resultados sofisticados y sutiles. Estos productos son elaborados en un taller de tejido a mano, cerca de Shanghái.

 

 

 

 

 

www.therugcompany.com


Texto:Real Estate Market & Lifestyle

Foto: The Rug Company, Real Estate