Cómo diseñar el corazón del hogar

 

 

 

 

 

 

Durante mucho tiempo las cocinas se separaron del espacio de reunión para resguardarse al fondo de las casas; en la actualidad, han recuperado el centro, el corazón de los hogares y de la convivencia familiar. Esto se debe en gran medida a una empresa: Bulthaup.

Todo comenzó en el año 1949, en la localidad de Bodenkirchen  (Baja Baviera, Alemania) a partir de que Martin Bulthaup compró un aserradero  donde fundó  su fábrica de muebles;  el producto inicial fue un modelo de aparador para cocina de la más alta calidad;  rápidamente fueron extendiendo el alcance de sus entregas hasta llegar a todas las regiones del país. En 1969 presentaron su primer sistema de cocinas, colocándose entre los cinco mayores fabricantes del país. Para 1974 ya habían establecido un lenguaje innovador e insólito para la época, y comenzaron a expandirse a los países de Europa.

Dos años después se cumplió el primer cambio de generaciones al frente de la empresa: Gert Bulthaup asumió el control y restructuró el rumbo siguiendo su pasión por la arquitectura, lo que llevó a Bulthaup a la cima del diseño de cocinas.

 

 

Una influencia cardinal fue la colaboración con Otl Aicher, uno de los más destacados diseñadores del siglo XX, quien a partir de una solicitud de Gert Bulthaup, realizó una investigación  que fue resumida en su libro La cocina para cocinar, cuya esencia es “disfrutar, cocinar y comunicarse”. 

Esta obra desencadenó una oleada de creatividad. Bulthaup se estableció como precursor del concepto de la cocina como un espacio vital para reunirse, alimentarse y comunicarse.

La empresa ha realizado un incesante  estudio del mundo del interiorismo y del mobiliario de la cocina, especializándose, afinándose, diversificándose y creciendo  hasta encontrar lo esencial;  comprender lo que distingue a una cocina: la arquitectura, el diseño, los productos de construcción;  la forma, función, calidad y un sentido de atemporalidad esencial y  estética minimalista. En 2010 el nieto del fundador, Marc O Eckert, asume la dirección de la empresa.

En la actualidad Bulthaup se distingue  por  la diversidad  y libertad de diseño de sus proyectos. Ya sea para una isla de cocina  elegante o la versátil pared funcional; sus módulos suspendidos o apoyados sobre el suelo;

 

 

 

sus sistemas de componentes universales ofrecen soluciones ilimitadas para el diseño de la cocina y espacios vitales, ya que pueden ampliarse, modificarse, y combinarse individualmente.  Bulthaup  Accesorios proporciona tablas de corte, recipientes para diversos usos, tarros de especias, etc. 

Bulthaup Technik abastece equipamiento técnico y soluciones ergonómicas para las zonas de suministro de agua, ventilación, iluminación, campanas;  también mesas y bancos, para crear una atmósfera de bienestar e intercomunicación.

La empresa, considerada como visionaria y pionera, establece las tendencias mundiales. Sus creaciones han representado verdaderos hitos  en la historia de la cocina, dirigidos a una sociedad en perpetuo cambio. Pone un énfasis especial en la planificación personal, individualizada, que satisface incluso los requerimientos arquitectónicos y de diseño más exigentes, a la medida de los deseos de cada uno de sus clientes. Está conformada por una red exclusiva de alrededor de 400 socios, en más de 55 países. Aproximadamente 600 empleados garantizan las premisas de la marca: absoluta orientación al cliente, experiencia superlativa, compromiso, calidad e integridad para crear cocinas premium con manufacturas y técnicas artesanales,  a las que se suman las ventajas de la fabricación industrial.

 

 

 

 

 

 

www.hajjdesignless.com.mx

Park Plaza, Javier Barro Sierra # 540 Local N3-L22 Col. Santa Fe CP. 05109 CDMX

Teléfono: 5281 8728 /29 /46 /47 /48


Texto:Real Estate Market & Lifestyle

Foto: Bulthaup, Real Estate