Taller de noble belleza

 

 

Condensa en su nombre una vocación precisa, de conservar y no dejar caer en el olvido un patrimonio de ideas, talentos y competencias.

Es una gran tradición artesanal con uso de materiales nobles como maderas, textiles y metales; además de la búsqueda constante por la reinvención, son algunos de los valores que desde siempre distinguen las creaciones de la firma.

 

 

En sus colecciones se respira la influencia del Art Decó, la cultura oriental y la Escuela Ebanística italiana. Sus productos son clásicos y al mismo tiempo contemporáneos, adaptables a distintos tipos de ambiente. Cada pieza está elaborada a mano en sus talleres y sometida a los más estrictos controles de calidad para alcanzar los estándares más elevados.

Las raíces de Promemoria se hilvanan desde el siglo XIX en un pueblo del lago de Como, cuando la familia Sozzi dirigía un taller donde restauraban carruajes de la aristocracia local. Fue allí en dónde tomó forma, a lo largo de cuatro generaciones, la sabiduría artesanal que se condensara durante 1988 en Promemoria: un universo de alta ebanistería proyectado por Romeo Sozzi.

 

 

 

Con el tiempo crece una realidad productiva que reúne las fases de la elaboración, desde la búsqueda de los materiales hasta el estudio donde se elaboran los acabados, y que hoy es indiscutible puntera entre excelencias de la decoración; en simbiosis con la mejor artesanía italiana y europea.

El mundo Promemoria proyecta fuertes valores culturales a un público exigente y educado para apreciar la historia de las cosas más allá de su calidad. Como piezas de alta costura, sus productos están hechos para ser vistos pero también acariciados, donde se invita a ejercer el sentido del olfato, e incluso también  escucharse mientras suenan sinfonías de maderas, cristales y metales trabajados.

 

 

 

La atención por el detalle se conjuga con el uso de materiales exclusivos, donde son protagonistas las esencias leñosas nacionales y exóticas, desde ciprés toscano al árbol de sucupira; desde el ébano macasar hasta los colores y alquimias casi táctiles y visibles.

A Sozzi le gusta memorizar colores, contarlos y apoderarse de ellos, a través de una reconstrucción de colores inteligentes y con carácter. Promemoria con el tiempo, se ha convertido no solo en una realidad creativa y productiva de atractivo internacional en el amueblamiento high profile, sino también en inagotable banco de prueba de proyectos innovadores con rigor, disciplina, pero siempre en un fondo de entusiasmo y una fuerte personalidad de bon vivant.

A través de su operación, ofrece un punto de contacto entre artesanía e industrialización, entre serial con rigor y flexibilidad, regla y excepción. Es también un laboratorio de diseño innovador que conjugan sensibilidad, investigación, experimentación y actualización continua para lograr una marca de renombre internacional.

 

 

 

 

 

 

www.piso18.com

Aristóteles 123, Polanco, Polanco IV Secc, 11550 Ciudad de México, CDMX

Teléfono:  7030 2200

Corporativo Arcos Bosques, Av. Paseo de Tamarindos no. 90 torre 1, piso 12, Bosques de las Lomas, 05120, Cuajimalpa, CDMX

Teléfonos : 5520 4910 / 5520 5169

 


Texto:Real Estate Market & Lifestyle

Foto: Promemoria, Real Estate