|  

HSBC alcanzó una penetración importante en el mercado en el otorgamiento de créditos: más de 24 mil al año.

2 No me gusta1

La oferta hipotecaria de HSBC ha sido muy innovadora y año con año se distingue por el lanzamiento de nuevos productos que nos permiten ampliarla para satisfacer a los diferentes perfiles y necesidades de los clientes.

Ofrecemos –por destino del crédito– diferentes tipos de financiamientos, con grandes beneficios para que se pueda elegir el que más se ajuste a tus necesidades:

  • Adquiere tu hogar
  • Transfiere tu hipoteca
  • Transferencia de hipoteca + liquidez
  • Crédito de liquidez
  • Remodela tu hogar
  • Construye tu hogar

 

 

Cada uno de nuestros productos cuenta con diversas alternativas, sobre todo en adquisición, que incluyen el cofinanciamiento con Fovissste e Infonavit, a través de los cuales se puede maximizar las líneas de crédito para los clientes.

Además de la completa oferta de productos hipotecarios, HSBC tiene un gran diferenciador en el servicio que ofrecemos, por el acompañamiento y asesoría que le damos al cliente, por lo que es estratégica la capacitación de nuestro equipo, que de la mano con los procesos que aplicamos, nos permite responder rápidamente a las solicitudes de los clientes, todo ello con el objetivo de brindar la mayor certidumbre posible al que toma un crédito hipotecario.

En HSBC buscamos un balance entre los productos y servicios, que de manera integral nos permite contar con una oferta sumamente competitiva en el mercado.

Como reflejo de ello, la respuesta que hemos tenido es ser el banco que más ha crecido su portafolio hipotecario en los últimos cinco años, estamos hablando de 26% anual compuesto en dicho periodo y con un portafolio muy sano. Esto ha impulsado a la institución a duplicar nuestra participación en el mercado hipotecario bancario de 5.86% en 2018 a 10.67% en 2023.

Alcanzamos una penetración importante en el mercado, sobre todo en el número de créditos, al otorgar más de 24 mil al año.

El portafolio hipotecario de HSBC también sobresale por su fortaleza y salud, al reportar, a junio de 2023, un índice de cartera vencida inferior al promedio del mercado.

 

 

 

COFINANCMIENTOS

HSBC es un banco que tiene una participación relevante en productos cofinanciados de la mano con organismos públicos de vivienda, como el Infonavit y el Fovissste; bajo esta modalidad podemos otorgar crédito hasta por el 97% del valor del inmueble.

Fuimos el primer banco que lanzó (en 2020) el producto Fovissste Para Todos, donde se entrega el Saldo de la Subcuenta de Vivienda y el banco da un crédito para financiar la vivienda; es un crédito que tiene una consignación o un descuento directamente, por parte de la dependencia. Además, cuenta con una serie de factores, como la aportación patronal del 5% del salario del trabajador que se destina como anticipo de capital.

En HSBC cerca del 40% de la colocación viene de la mano de un producto cofinanciado. Sin embargo, el portafolio de productos es amplio y completo para satisfacer todos los perfiles y necesidades de nuestros clientes.

Seguiremos sorprendiendo al mercado con nuevos productos hipotecarios que sean atractivos para diversos nichos de mercado.

 

 

 


Texto:HSBC

Foto: HSBC