|  

Las principales reducciones se observan en mercados como Austin, Memphis y St. Louis.

3 No me gusta0

Los alquileres disminuyeron en marzo por octavo mes consecutivo, con precios interanuales cayendo un -0.3% y descensos observados en todos los tamaños de unidades, según el Informe de alquiler de Realtor.com.

 

Aun así, el alquiler medio de mil 722 dólares fue solo 36 dólares menos que el pico observado en agosto de 2022 y 313 dólares más que en marzo de 2019, antes de la pandemia, lo que apunta a un mercado de alquiler resiliente.

 

Señala el informe que los 10 principales mercados con las mayores caídas anuales en los precios de alquiler incluyen: Austin-Round Rock, Texas (-4.70%); Memphis, Tennessee -Sra.-Ark. (-4.40%); St. Louis, Missouri -Enfermo (-4.00%); Atlanta - Sandy Springs - Roswell, Georgia (-3.70%); Miami - Fort Lauderdale - West Palm Beach, Florida (-3.60%); Phoenix - Mesa - Scottsdale, Arizona (-3.20%); Nashville-Davidson–Murfreesboro–Franklin, Tennessee (-2.90%); Orlando - Kissimmee - Sanford, Florida (-2.80%); Tampa - San Petersburgo-Clearwater, Florida (-2.50%); y Cleveland - Elyria, Ohio (-2.50%).

"El aumento de los costos de la vivienda ha sido un importante impulsor de la inflación general, una de las principales preocupaciones de la Reserva Federal en su reunión de esta semana", dijo Danielle Hale, economista jefe de Realtor.com, quien agregó que hay buenas noticias para los inquilinos, ya que los precios están cayendo en muchas partes del país, especialmente fuera de los costosos mercados metropolitanos del oeste y el noreste.

Sin embargo, “esperamos que las presiones de costos continúen a medida que las tasas de interés sigan siendo altas y los posibles compradores opten por alquilar. En cambio, se necesitan construir nuevas viviendas, especialmente en los principales mercados del noreste y el oeste, para aliviar la escasez de oferta de viviendas. Los alquileres más bajos en el sur son evidencia de que una mayor oferta ayuda a controlar el aumento de los costos”, mencionó la economista.

Alquileres en el Medio Oeste se mantuvieron estables en medio del aumento del desempleo y disminuyeron en el Sur

 

Los alquileres en marzo en el Medio Oeste se mantuvieron estables, aunque hubo un fuerte crecimiento en Chicago (4.3%), Kansas City, Missouri (3.4%) e Indianápolis (3.3%). Los mercados del Medio Oeste se han mantenido más asequibles, con un alquiler medio en Chicago ($1,846), por ejemplo, más de $1,000 menos que en Nueva York y Los Ángeles.

 

Aún con el aumento del desempleo en el Medio Oeste, los precios de alquiler podrían desacelerarse o bajar allí. Mientras tanto, en el sur, el alquiler medio solicitado cayó un -1.5% respecto al año anterior. Las mayores caídas se produjeron en Austin, Texas (-4.7%), Memphis, Tennessee (-4.4%), Atlanta (-3.7%), Miami (-3.6%) y Nashville, Tennessee (-2.9%). El desempleo es bajo y la demanda de viviendas de alquiler fue fuerte, pero una afluencia de nuevas unidades ha ayudado a bajar los precios de los alquileres.

En el Oeste, los alquileres experimentaron un nuevo crecimiento, mientras que los costosos mercados del Noreste continúan subiendo

El alquiler medio solicitado en el Oeste aumentó un 0.4% respecto al año anterior, el primer aumento anual después de 13 meses de caídas. Los aumentos se produjeron en áreas metropolitanas caras como San Diego (2.9%) y Los Ángeles (1.6%), ya que más compradores potenciales por primera vez optaron por alquilar ante los altos precios de las viviendas y la expectativa de que las tasas hipotecarias se mantendrán elevadas en el futuro cercano.

 

 

Las tasas de desempleo en Occidente aumentaron, lo que podría obligar a algunas personas a posponer sus planes de compra y aumentar las tarifas de alquiler, aunque si las condiciones del mercado laboral se deterioran, es posible que más personas abandonen la zona por completo.

Algunas áreas metropolitanas del oeste experimentaron caídas en los alquileres, incluidas Phoenix (-3.2%) y Denver (-1.9%). Las costosas áreas metropolitanas del noreste continuaron experimentando un ritmo aún más rápido de crecimiento de los alquileres, con los alquileres medios en Nueva York aumentando un 3.8% y en Boston un 3.3 por ciento.

 

Los mercados laborales de la región siguen siendo relativamente sólidos y la demanda de viviendas de alquiler está superando la oferta.