|  

Iniciarán en el destino turístico consultas ciudadanas en abril para rehabilitar la Bahía Histórica, anunció Sectur.

1 No me gusta0

En un esfuerzo por revitalizar el puerto de Acapulco tras años de retos por las afectaciones del huracán OTIS, el subsecretario de Turismo del Gobierno de México, Sebastián Ramírez Mendoza, anunció la apertura de la convocatoria “Escuchamos y Decidimos en Conjunto”.

 

Busca este proceso de participación ciudadana integrar a los habitantes en la rehabilitación de la Bahía Histórica, abarcando seis corredores del destino turístico.

 

Los trabajos comenzarán con tres corredores prioritarios: Jardín del Puerto, Fuerte de San Diego-Zócalo y Zócalo-La Quebrada.

Con respecto a las sesiones informativas, están programadas para el 2, 3 y 4 de abril, mientras que las jornadas de consulta ciudadana se realizarán el 8, 9 y 10 de abril, todas a las 16:00 horas.

"Esto es un proceso muy importante, inédito, pero muy valioso para que podamos, en conjunto, ir construyendo los proyectos; lo vamos a fortalecer para que sea de los vecinos, las vecinas, y que los turistas que vengan tengan un mejor espacio público", manifestó Ramírez Mendoza.

 

 

También el subsecretario informó que el Programa “Acapulco se Transforma Contigo” rendirá cuentas semanales sobre sus avances, garantizando transparencia en la reactivación económica, cultural y social del puerto.

A su vez, Lyndia Quiroz, directora general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), precisó que 71 colonias de Acapulco y 4 de Coyuca de Benítez serán atendidas como parte del Centro Integralmente Planeado (CIP), un decreto que asigna a Fonatur el mantenimiento de estas zonas.

Por su parte, Alan Aizpuru, director general de Fonatur Infraestructura, detalló los trabajos conjuntos con el municipio iniciados el 1 de marzo.

 

Hasta ahora, se han generado 240 empleos directos, limpiado 230 hectáreas de playa y 7.1 hectáreas de áreas verdes, retirado 215 piezas de mobiliario urbano obsoleto y rehabilitado 164 puntos de alumbrado público.

 

El secretario de Turismo de Guerrero, Simón Quiñones, agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y al Gobierno federal por su respaldo.