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Esto, a partir del modelo ‘Xeguridad 360°’, un plan de protocolos de sanidad e higiene como medida de prevención ante COVID-19.

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En el próximo regreso a las actividades, diferentes empresas turísticas se preparan para recibir a sus clientes. En el caso de la reapertura del Parque Xcaret y Hotel Xcaret México, que está prevista para el lunes 15 de junio, una de las medidas será reducir el aforo al 50% de la capacidad durante la primera fase de reapertura y en el servicio de transportación para garantizar el distanciamiento físico. Esto, a partir del modelo ‘Xeguridad 360°’, un plan de protocolos de sanidad e higiene como medida de prevención ante COVID-19.

Iliana Rodríguez, directora corporativa de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales en Grupo Xcaret, comentó que la empresa tendrá menores ingresos debido a la disminución de entradas, “al principio saldrá más caro abrir que permanecer cerrados”. Sin embargo, añadió, “creemos en la conciencia gremial y la ética de negocios. Si no abren los hoteles, la recuperación va a tomar más tiempo. Las aerolíneas no van a traer turistas a Cancún si no hay servicios y atractivos abiertos”.

Asimismo, la ejecutiva indicó que otras medidas consisten en alentar los pagos con tarjeta de crédito y compras en línea, y reducir el contacto con el personal de la taquilla. También se realizará la desinfección de áreas y superficies de alto contacto con frecuencias de hasta 30 minutos, con productos acreditados internacionalmente de alto impacto, amplio espectro y con duración residual o de largo plazo.

El grupo implementará procesos de desinfección de equipaje para los huéspedes de Hotel Xcaret México y para los visitantes de los tours la desinfección de bolsas, maletas de mano y carriolas. Así como la toma de temperatura con dispositivos digitales a distancia a cada persona que acceda a las instalaciones y unidades de transporte; además de la colocación de tapetes de desinfección, sanitización de habitaciones dos veces al día y recomendación del uso de cubrebocas. De acuerdo con Expansión, al principio, el grupo absorberá la disminución de ingresos, así como el aumento de aproximadamente 10% de los costos de operación por el protocolo sanitario.