|  

El municipio de León, en Guanajuato, se ha caracterizado por ser una ciudad tranquila, con buena calidad de vida, y que ofrece además paz laboral, infraestructura hospitalaria, educativa, habitacional y de esparcimiento, pero lo que faltaba era contar con mayor infraestructura industrial.

93 No me gusta4

Por lo anterior, el hecho de que se están gestionando en la entidad dos nuevos parques industriales al sur de la entidad, detonará más el desarrollo económico, y se sumarán a los 1,600 millones de inversión en la localidad, así lo dio a conocer el director de Desarrollo Económico, Ramón Alfaro, en un despacho de Milenio Diario.

La zona ahí puede consolidar más debido a sus desagües, además que se tiene la conectividad a la Autopista 45, subestaciones eléctricas y trazo de gas natural, que cuentan con salidas para otras entidades, como Jalisco y Aguascalientes y centro del país, destacó.

Dijo que los 75 proyectos de inversión que se ubican en el municipio corroboran los datos de Inegi, donde el desempleo tuvo una baja de 4% este año, cifra que no se había registrado en 10 años, ya que cada año se insertan alrededor de 20,000 personas en el mercado productivo en la entidad.