|  

Tras presentarse a Guanajuato como la entidad con mayor afectación por el desabasto de gasolina en el país, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que en el reciente viaje a Estados Unidos tuvo acercamiento con empresas para abastecer gasolina.

80 No me gusta22

“Están llegando ferrotanques, estamos conectando a los empresarios de aquí que tienen permisos de importación y que pueden transportarla”, señaló.

Asimismo, explicó que dicha estrategia de importación de combustible no tiene ningún costo para el gobierno estatal, solamente es la gestión lo que se realizó para acercar a los intermediarios.

Rodríguez Vallejo calificó “positiva” la reunión con homólogos de otros estados y autoridades federales para revisar cómo se puede coadyuvar en el problema del desabasto de combustible en la entidad.

Al término de la reunión con autoridades federales, el gobernador estatal informó que después de 12 días de desabasto de gasolina en el estado, solo 15% de las 600 estaciones de servicio se registra abierto, informó EL Financiero.